La Culpa de Todo la Tiene B. Rosa

Disco de la Audiencia
1146
BERRI TXARRAK
Infrasoinuak
Infrasoinuak

ORION SAIPH

Orion Saiph es una banda de metal progresivo afincada en Cantabria, aunque sus dos guitarristas vienen de Asturias y Galicia. Comenzaron su andadura a finales del año 2011 en Santander.

El nombre de la banda fue inspirado por el instrumental de Metallica, que fue la primera versión con la que empezaron a trabajar en el local de ensayo. Saiph es la sexta estrella más brillante de la constelación de Orión, su nombre viene del árabe de saif al jabbar, que significa «espada del gigante». Así el nombre completo podría traducirse como "La Espada de Orion", y hace referencia al gusto de la banda por los sonidos orientales y a la importancia relativa de los asuntos terrestres desde el punto de vista del cosmos, así como al papel del ser humano en la existencia, temas que aparecen con frecuencia en la temática lírica de la banda.

Sufriendo varios cambios de formación desde su inicio el nucleo central está formado por Paula, Jose y Oskar con Jonny a la voz y la reciente incorporación de Gustavo a la batería, con quien trabajan actualmente para poder presentar cuanto antes en directo el primer disco de estudio que lleva por título "Seven Stages of Grief", y fue mezclado y producido por Javier Prieto y masterizado por Javier G.F. Escudero en los estudios Cubex.

Más información

Discusión en el Foro