La Culpa de Todo la Tiene B. Rosa

Disco de la Audiencia
1146
BERRI TXARRAK
Infrasoinuak
Infrasoinuak

MICE HOLE

Mice Hole es un grupo de Punk rock/hardcore melódico que nace en Suances en 2016. Creado inicialmente por Ramón Teira (voz), Ivan Ibáñez (Bajo) y Jorge Pardo (batería) como un proyecto de rock alternativo, se transforma rápidamente en un proyecto de punk, lo que provoca la salida de Jorge de la batería, y entrada de Laro Manso, e incorporación a la guitarra de Emilio Bjuivoets.
A finales de 2016, tras su primer concierto, el grupo entra a grabación de dos canciones, con Gerar Liaño como productor. Sin llegar a acabar las canciones, Ivan abandona el grupo, entrando a los pocos meses Beltrán del Álamo.

El grupo participa en el concurso Musicaula, donde llegan a semifinales y tocan en la Sala Caracol de Madrid.Tras una serie de conciertos, el grupo decide grabar su primer álbum de larga duración durante el verano de 2017, a cargo de nuevo de Gerar. El álbum titulado “A thousand words in one scream”, cuenta con 14 canciones propias.
Javier Calderón entra en el grupo como segundo guitarrista, casi al tiempo de la salida de Beltrán como bajista. Al poco de salir Beltrán entra Samuel Castañeda como nuevo bajista.
Finalmente el grupo lanza varios sencillos (Braveheart y Plague) como adelanto del que será su álbum, el cual tiene por fecha de salida el 15 de marzo de 2018, y fija el que será su nuevo estilo musical, el punk rock un poco más duro, cercano al hardcore melódico (similar al estilo presentado por bandas como Rise Against o Comeback kid). A principios de 2018, y tras la publicación del segundo single Plague, el bajista Beltrán, y el segundo guitarrista, Javi, abandonan la formación por causas diversa, de forma que el grupo se establece como un trío, a esperas de posibles nuevas incorporaciones, pero sin abandonar el estudio ni sus planes de conciertos.

El disco "A Thousand words in one scream" contará con 8 canciones, todas enfocadas más al estilo hardcore que ha adoptado el grupo, alejándose del punk rock que respiraban anteriormente (aunque esa esencia punky se observa en varias canciones del mismo), y que vendrá acompañado con una colaboración de uno de los grupos que más está creciendo a nivel nacional, Felipe Alemán, vocalista de Brothers Till We Die.

Más información

Discusión en el Foro