La Culpa de Todo la Tiene B. Rosa

Disco de la Audiencia
1146
BERRI TXARRAK
Infrasoinuak
Infrasoinuak

WET CACTUS

Formación de Stoner Rock y Psicodelia con toques progresivos formada en el verano de 2013 en Suances, un pueblo de espíritu surfero situado en la costa occidental cántabra. Formado por 4 buenos colegas de la playa nacidos entre 1990/1993 que deciden rendir culto a un género que han ido puliendo con cada ritual: Daniel Pascual (Bajo y voz), Óscar Sánchez (Guitarra), Ernesto Díez (Guitarra) y Jaime Pérez (Batería).

Su primer y único disco hasta la fecha no tiene nombre, pero sí una clara reminiscencia de grupos como Kyuss, Slo Burn y otros grupos de origen desértico. Estos moradores del desierto que son los cactus también se han empapado de otros nutrientes como Black Sabbath, Sleep, Pentagram, Melvins, Nirvana, Led zeppelin, Pink Floyd, Yawning Man... que han sabido refrescar el stoner mas puro, sin pasarlo demasiado por agua.

Las bocas secas y también abiertas son su sello en los conciertos, que suelen arrancar con improvisaciones para posteriormente presentarse y simplemente destruir el escenario con riffs pesados, ligeros, clásicos, psicodélicos, doomeros y toda una amalgama de ases en la manga que éstos chicos han indo coleccionando para su disfrute, y por su puesto del público que cada día les quiere más.

En 2017, una vez asentadas las bases de lo que mejor saben hacer, se exploran lo que pueden llegar a dar de si: reinterpretaciones de temas de Pink Floyd, macabros juegos con las pedaleras, todo ello metidos dentro de un enorme bong, dónde apenas se pueden ver unos a otros.

El proximo 30 de Marzo 2018 saldra la venta su segundo trabajo “Dust, Hunger & Gloom” de la mano de Odio Sonoro y Producciones Tudancas, que vuelven a colaborar con la banda.

Buena y humilde música que te hace escapar de la polución, y no convertirte en mosca para ranas.

FOTOS: Eduardo Ruiz Sasian

Más información

Discusión en el Foro