La Culpa de Todo la Tiene B. Rosa

Disco de la Audiencia
1146
BERRI TXARRAK
Infrasoinuak
Infrasoinuak

DESDE RUSIA, CERA CON AMOR

¿Cuál es el día de la semana de recuperación por antonomasia? Si el domingo. Ese día en el que lo más productivo que harás lo más seguro, es cambiarte de lado del sofá o de la cama.

TACIT FURY

Pero afortunadamente, hay otras maneras de recuperar fuerza y mucho más sanas de encarar la semana con ganas, y nuestro amigo Fran y La Tribu tienen su propia medicina, es trasladarnos a plena Rusia y destrozarnos el cuello gracias a TACIT FURY. Formados en 2001 partiendo de base death, en los principios se acercaban al sinfonismo doom/death con coques de metal. Sobre el 2012 la banda se reforma y se centra más en el death metal, con alguna sorpresa. Tienen publicados a parte de una demo inicial tres discos y un EP Siendo su trabajo más reciente “A Social Berserker” de 2014. Formados actualmente por: German (bajo y voz), Enoth (guitarra y voz) y Imidazo (batería).

Partiendo que los chicos tuvieron que acostumbrarse al ambiente habitual de la sala, con los retrasos habituales, lo primero que nos chocaría es que aunque venían tres, en la actuación sólo participarían dos el guitarra y el bajo; el tercero en discordia controlaría la mesa de sonido, apareciendo las baterías pregrabadas. Como curiosidad el bajista utilizaría un modelo sin cabeza y con una forma “caja de puros” todo en negro, muy curiosa, la senda de “Doble Capa”, es muy grande, y demuestra que en estos casos el tamaño engaña y mucho. Sobre las 22:30h comenzarían su descarga con “Ferocity Unleashed”, que iría directamente a retorcer nuestros cuellos, death old school, que suena brutal y voces guturales habituales del género. El concierto se completaría con 12 temas. En los que alternarían el old school con desarrollos más trabajados como es el caso de “Future for Future” una de mis favoritas, junto a si duda la mejor de todas “Lacerated, Strangled, Impaled” primer del último trabajo, que TACIT FURYes una apisonadora en la que se recrean más con los solos y demás. Agradeciéndonos la asistencia, en muchas ocasiones animaban a que nos acercáramos más al escenario para arroparles más, pero la gente estaba algo fría.En el repertorio hubo tiempo para algunas versiones, entre las que destacaría Territory” de Sepultura, gran influencia en el sonido. Prosiguieron con el tema propio “Streets of Rage” de su EP “Horrors from Depth”, otro de mis temas favoritos de la noche. Con parte de velocidad y la voz que suena brutal; continuaron con otra de las versiones de la noche el “Creeping Death” de Metallica, animando a los valientes allí presentes. Terminarían con el tema “War against all living”, completando aproximadamente 1 hora de concierto.

Siendo un domingo, la entrada fue algo pobre y los que allí estaban bastante fríos con ellos, aunque al final se animó más. Siempre agradeciendo el esfuerzo a Fran. Terminaríamos la semana con la dosis suficiente de buena cera.

Crónica por John Man, fotos por John Man.

Enlace relacionado

Enlace relacionado