La Culpa de Todo la Tiene B. Rosa

Disco de la Audiencia
1146
BERRI TXARRAK
Infrasoinuak
Infrasoinuak

MÁS QUE UN CONCIERTO

Anoche celebramos el segundo bolo de nuestro XXII Aniversario, estuvimos trabajando a tope, pero también de fiesta, así que lo que traemos no es una reseña, si no una malgama de pensamientos inconexos sobre lo sucedido.

GRANADA GOBLIN + MORPHIUM

Me cuesta cada vez más contar los bolos de manera mínimamente objetiva cuando los vivo muy desde dentro, así que, aviso, esto no puede ser una reseña, tendrá que ser otra cosa, un agradecimiento, un recuerdo. Ponle el nombre que a ti te parezca. 

Lo guapo de llevar veintidos años metidos en este jaleo y unos diez programando bolos de manera bastante frecuente es que tenemos esta fórmula bastante cogida. Banda local, banda de fuera, apostando siempre por nombres que nos parecen interesantes y en los que queremos enfocar los esfuerzos de un año completo para intentar hacerles más conocidos para vosotros. Sabemos cómo hacer la promo, tenemos a peña de confianza como Kini, Chema y Wiki con quienes hacer el diseño, la cartelería y las camisetas… y con constancia hemos conseguido, a pequeños pasos, que la fiesta anual sea cada vez un poco más grande. A veces GRANADA GOBLIN + MORPHIUMsurgen imprevistos, este año en la primera parte Insaniam se nos quedaron tirados en Madrid con el coche en el taller y ayer, se nos cerró el camerino a pocos minutos de la actuación de Morphium con todos los instrumentos dentro y sin llave de repuesto… pero gracias a la implicación de cada vez más gente, estamos aprendiendo a solventar cada problema, y de momento no hemos tenido que retrasar nunca el inicio del concierto.
Nuria y Alberto se encargaron de atender el Merchandising y de gestionar el Catering, Elena de contratar el alojamiento, Juan nos hizo de chofer para los desplazamientos de última hora, Juanma preparó los vídeos de promoción, Alex se encargó de pegar carteles y de prevender algunas entradas, Granada Goblin, Opposer y Paula pusieron todo el backline, y en el aspecto técnico y de producción podemos confiar a ojos cerrados en el criterio de la peña del Black Bird y encima este año contamos con la inyección económica de Encuentros Culturales que hicieron posible que esta segunda cita tuviese lugar… en fin, que el equipo es cada vez más grande y eso se nota en el resultado final y en la tranquilidad con la que fluye todo, también para nosotros. 

GRANADA GOBLIN + MORPHIUMGranada Goblin ofrecieron un concierto bien distinto del de la presentación de Ciencia Fricción hace escasas semanas. Si en aquella ocasión el repertorio estuvo basado principalmente en este tercer disco, en esta nos ofrecieron un mix de algunos de sus temas más coreados incluyendo también a “Y el Misterio del Chile Fantasma” y “Jackalope”, además de adjuntar por sorpresa una versión de “El Ojo del Huracán” de Emboque. Como ya he dicho en varias ocasiones el paso adelante ha sido amplio y se nota mucho también en la respuesta y el arropo que reciben del público. 

Morphium por su parte hicieron lo que esperábamos de ellos, algunos conectaron más con su estilo, otros menos, pero todos con los que hablé coincidieron en que estábamos viendo un espectáculo de primer nivel de una banda con sobrada experiencia y actitud. Sólo tenéis que echar un vistazo al vídeo que grabamos para comprobar por GRANADA GOBLIN + MORPHIUMvosotrxs mismxs como la gente se encendió con ellos y como contagiaron su entusiasmo. Sigo pensando que ha sido un lujo tenerles en el Black Bird y espero que lo hayáis disfrutado como tal. 

Pero en fin, creo que esta vez voy a ceder la valoración de todo a la peña de insonoro y de mondosonoro que andaban por allí y pronto publicarán fotos y reseñas. Aquí nos quedamos con una sonrisa, recordando momentos como las tortillas compartidas con el público, o esos dos discos que una oyente nos trajo al concierto desde Bolivia para que pinchemos en el programa, el vodka picante, las fotos de los que no pudieron venir pero nos acompañaron en espíritu luciendo nuestra camiseta, enterarnos de que hubo varias personas que compraron entradas a sabiendas de que no podían venir, pero queriendo apoyar la iniciativa, encontrarme en el black bird a medio claustro de mi curro o las altas horas de la madrugada en el mono. Hoy tenemos una resaca y un dolor de cuello como los de antaño y no estamos para mucho más, pero si podemos decir que hemos salido contentos y airosos de esta y que habrá mas. Tenemos preparada una sorpresa en acústico y al aire libre para el mes de junio, pero creo que voy a esperar al programa del jueves para daros todos los detalles…

Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.

Enlace relacionado

Enlace relacionado

Enlace relacionado