La Culpa de Todo la Tiene B. Rosa

Disco de la Audiencia
1146
BERRI TXARRAK
Infrasoinuak
Infrasoinuak

LA RESISTENCIA DE CIANURO

A las 17:00 horas llegamos a Casa de la Música para presenciar el lanzamiento del nuevo disco de la banda local CIANURO (Concepción, Chile) llamado RESISTENCIA, el segundo de su explosiva carrera.

CIANURO

Cianuro actualmente se ha convertido en la banda underground más exitosa en Concepción, profesionalizando su trabajo y creciendo en fans día tras día. Una semana atrás, ya teníamos el adelanto del primer single llamado “TRAFICANTE”, tema agresivo y directo, un verdadero golpe al mentón, que muestra toda la agresividad y rabia de su metal-hardcore-punk cargado de crítica social y resistencia contra el sistema, como se titula el disco cuyo video clip ya cuenta con más de 3000 reproducciones en youtube, lo que es una muestra del éxito creciente con el que cuentan.

El lanzamiento tenia tintes de un verdadero festival con cuatro bandas locales invitadas, abría la jornada OKTOCRISIS, que en alrededor de 30 minutos encendió al público que de a poco llegaba al encuentro. Luego fue el turno de CONDENADOS con su estilo técnico un poco más doom. KARMACHINE desató los primeros mosh de la noche y TRALKAUKAN mantuvo la energía a tope para un recinto ya repleto que esperaba por el plato fuerte.

Con una escenografía simple adornada con un telón con el logo de la banda de fondo, se apagaron las luces y comienza a sonar la intro con sirenas y alarmas que avisaba que la bomba estaba por explotar, un gran detalle que genera una atmosfera deCIANURO expectación como lo hacen las grandes bandas del orbe. Aparecen en el escenario Matias Valdés (Guitarra y Voz), Manuel Belmar (Bajo y coros) y Sebastián Torres (batería) para comenzar con “Pateando Piedras” y el ya mencionado single “Traficante”, la locura se desata inmediatamente en la pista con un mosh y todos los presentes gritando el coro del tema. Luego se vinieron intercalando los temas del nuevo álbum con canciones de su primer disco Crimen Legal, así pasaron “Paranoia, muerte y soledad” y “Es la ley”, el cual ya se ha convertido en un verdadero clásico coreado a todo pulmón por los presentes. Siguiendo las nuevas composiciones sonaron “Ambición”, “Parásito” y “Pesadilla” del primer disco para cerrar la primera etapa de su show.

Como en los grandes festivales en la cual las grandes bandas celebran algo importante vinieron las sorpresas, músicos de las bandas invitadas se hicieron presente en el escenario para tocar un par de canciones, fue así como Luchito (bajista de Karmachine) y Pablo (guitarrita de Tralkaukan) tomaron los instrumentos para interpretar “Medios de Control” con Matias y Manuel cantando y alentando al público, también Pablo (Vocalista de Karmachine) y el MOIKA, interpretando la trutruca (instrumento mapuche), acompañaron a la banda para interpretar Cianuro en tus venas, desatando una verdadera locura, seguida del tema título de su nuevo disco “Resistencia”.

Todo lo bueno debe acabar y el final llegó con la clásica “Tierra de Niebla” y como extra “Bienvenido a tu final” acompañado del último mosh para celebrar el lanzamiento del disco Resistencia, con un espectacular festival de 5 bandas y CIANURO listo para cosas grandes. Ojalá que la resistencia de Cianuro dure por muchos años.

Crónica por Cristian Miranda, fotos por Cristian Miranda .

Enlace relacionado

Enlace relacionado