La Culpa de Todo la Tiene B. Rosa

Disco de la Audiencia
1146
BERRI TXARRAK
Infrasoinuak
Infrasoinuak

BUENAS NOCHES INSANOS (1/2)

Nos hemos pasado muchísimo (demasiado) tiempo lamentándonos de la sequía musical de nuestra región en lo que a relevo generacional y locales dónde dar directos se refiere.

FIESTA NDR (1/2): OPPOSER + INSANIAM

Pero afortunadamente, todo esto hace un tiempo que está cambiando, dando lugar a numerosos eventos (Al menos en Santander y alrededores, Torrelavega sigue bastante muerta) que hacen que incluso tengas que echar a cara o cruz, a qué bolo vas cada fin de semana, ya que se solapan cosas muy interesantes.

El resultado de éste regadío, es que cada vez más gente se anime a salir de casa todos los fines de semana y por lo tanto, que otros tantos se atrevan a programar cada vez más como es el caso de la ya Asociación Noche de Rock, desda la cual ya no sólo llevamos una web, redes sociales, un programa de radio de emisión semanal y un fanzine, si no que hacemos doble fiesta de aniversario. Ésta primera fiesta tuvo lugar donde ya es como nuestra segunda casa, el Black Bird de Santander, con un cartel al que hemos dedicado mucho mimo, con los cántabros Opposer y los “infectados” Insaniam.

Se notaban los nervios premovida, sobre todo a Mr. Sánchez, lo que significa que se ha apostado mucho por algo al que se le ha puesto mucho esfuerzo e ilusión. También pudimos ver numerosas personas muy puntuales fuera de la sala, lo que siempre significa que hay ganas de no perderse nada, ni siquiera a los de casa, Opposer, los cuales fueron los responsables de abrir el evento. Éstos chavales, además de ser más majos que las pesetas, fueron los ganadores del “certamen” de la grabación de un videclip de parte del NDR team a cargo del director de moda, Jhonny Gleez, lo cual significó que pasaron a formar parte de nuestra familia, de una forma muy especial. Iván, Jose, Jesús y Nando, se marcaron un conciertaco de 12 temas, donde viejos y nuevos seguidores pedían más y más a un Jose muy interactivo con el público. Moló mucho ver “greñas volátiles” dándolo todo.

Seguidamente, les tocaría el turno a los enfermos mentales de Albacete, Insaniam, estaba claro, clarinete, que no iban a pasar desapercibidos para nadie. Son una peña que cuidan muchísimo que tenga sentido global lo que hacen, ya FIESTA NDR (1/2): OPPOSER + INSANIAMque no solamente se curran muchísimo su aspecto (madre mía qué obras de arte esas máscaras), si no todo el conjunto de la banda. Son un grupo de enfermos metales cuya forma de expresión es hacer black metal y nos lo hemos creído de principio a fin, tocando casi todo su último disco, “Ominous Era”. Nos han conseguido meter en su mundo completamente, de forma que no nos hemos acordado de que estábamos en la Black Bird (más bien en el inframundo) hasta el final del concierto, de hecho varias veces el cantante y el bajista se bajaron a cantarnos “a la puta cara” y realmente, llegaba a acojonar y molar a la vez, tenerlos tan cerca.

Una servidora se fue a casa más contenta que un niño en reyes, ya que la apuesta era algo arriesgada, pero como suelen decir, sin riesgo no hay victoria y para mí la victoria ha sido ver a peña tan diversa en lo que a criterio musical se refiere, gente que claramente fue al evento por inquietud musical y no por compromiso con nadie, flipando y encantados de lo que acababan de presenciar, generando un ambiente muy chulo a la salida del pájaro. Gracias. ¡¡Vamos a por el (2/2)!!.

Crónica por Álex Kennedy, fotos por Maya C. Cañestro.

Enlace relacionado

Enlace relacionado

Enlace relacionado