RAUL Y JAIRO
Me hubiese gustado poder contaros lo que sucedió el jueves en el Bolillón, fue una fiesta bonita para celebrar el aniversario de esta pareja de hecho. Y digo que me hubiese gustado porque me lo paso especialmente bien en estos sitios, donde se puede disfrutar del buen ambiente y la buena salud que vive la música en Cantabria, es uno de esos, cada vez más habituales, momentos en que se pueden ver colaboraciones imposibles entre gente que en principio no tiene mucho que ver a nivel musical.
Una fiesta con amigos, conocidos y desconocidos por el públido congregado, que en su gran mayoría conocíamos por el nombre... Fue bastante importante el reclamo de la llamada de la cerveza gratis, y el segundo barril se acabó en menos del tiempo que canta Jairo... Mucha gente, parecía, o grandes bebedores de cerveza al menos.
Fue una noche de grandes colaboraciones, como la del astro del Rock and Roll que debería protagonizar las vallas de promoción de esta región para el próximo verano. Le dejaron sólo a traición, y como no se corta ni media y era semana santa se tocó medio Jesucristo Super Star tan sólo acompañado de su acústica. Que grande Grijuela.
O Angela improvisando un Noches de Bohemia con el par de anfitriones... allí no se libraba casi nadie, y creo que fueron más bien pocos los que se libraron de pasar de una u otra manera por el escenario.
Fue una noche de reencuentros familiares, y de reencuentros musicales también... hubo momentos muy emocionantes, que pasaron desapercibidos a los ojos del espectador medio, pero que se quedaron flotando en el ambiente sumando puntos para conseguir que esa noche no se nos pueda olvidar en mucho tiempo...
Y encima Salamandra recuperaron Te acordarás que yo ya daba por perdida para siempre...
Torso pillado a traición para subirse a cantar el Can I Play With Madness? y más de un músico de solera reconociendo en público que nunca antes había tocado esa canción...
O que nunca despues volvería a repetir algo similar... Yo he visto cosas que nunca creeriais, pero tengo una cinta de video que puede servir como prueba.
Si un tema se quedaba un poco flojo... pues creo que fueron los Who los que se inventaron aquello de buscar un batería entre el público, y con un público como el que se había juntado en esta fiesta la tarea resultaba sencilla.
Smelly Cat y un par de temas propios de parte de lunática para Raul y Jairo y más tarde el Would? con Pierhoff al Bajo y Ovi de Bifrost a las voces...
Finalmente para mi... (porque la fiesta pareció durar mucho más) la gran sorpresa de la noche de descubrir / recordar que el bueno de Edu lleva un pequeño Hansi dentro al que alimenta a base de Bourbon y sólo deja salir de vez en cuando para cantar El señor de los anillos...
Una fiesta bonita, de esas que deberíamos repetir muchas veces, y que me gustaría haberos contado... pero Jairo me pidió que no lo hiciese, así que nos la guardaremos en secreto.
Oskar