El Hombre Pez
Aun siguen surgiendo nuevos grupos en Cantabria. No deja de ser curioso, uno se plantea los motivos que pueden llevar a uno a formar una banda, a dejarse tanto tiempo, y a perder tanto dinero... Si, no se como será en otros sitios, pero lo cierto es que por aquí uno tiene que plantearse perder bastantes pelas por el Rock and Roll... Pienso que será por el placer de ver las canciones creadas y ver como funcionan en directo, y tal vez por eso me sorprende tanto que aun haya gente que sabiendo como está todo se lanze a la aventura de tener un grupo. Está jodido el percal, pero tenemos más huevos de los nos presuponían.
La formación que se presentaba en esta noche era El Hombre Pez. En ella participa gente que viene de diversos estilos musicales, Helga y Maribel provenientes del grupo de Folk Voz por noche, Ludwing a la voz y a quien conocíamos por el extinto grupo Los Borgia, y tres noveles pero experimentados. El irreductible Fede a quien veis en la foto de arriba con camiseta de Metallica, y dos Luises, guitarrista y baterista respectivamente.
La música de El Hombre Pez es bastante complicada de clasificar, inluyen principalmente dos tipos de influencias muy acordes con la trayectoria de los miembros del grupo. De un lado beben de fuentes folk, y algunos pasajes de su música se podrían englobar en este estilo, pero la guitarra eminentemente bluesera de Luis hace que en otros momentos caminen por parajes inciertos entre Pink Floyd, Cream y Dire Straits. La base rítmica por su parte es muy sólida e increiblemente versatil.
Hubo unas cuantas versiones a lo largo de la noche, tocando palos tan distintos como pueden ser los citados Dire Straits, Rosendo, Jethro Tull o la banda sonora de Brave Heart.
Sin duda otro de los grandes atractivos del Hombre Pez es la actuación de Ludwing que a pesar de no ser precisamente un gran vocalista, sabe llenar el escenario de espectáculo con sus bromas, sus monólogos, sus referencias freakies y esa especie de complejo de Mortadelo que arrastra y que le impulsa a cambiarse de ropa cada tres canciones.
Les seguiremos la pista a partir de ahora, y en esta agenda tan apretada que tienen en los próximos meses. Nos sorprendió gratamente encontrarles tan sólidos en su primera actuación y esperamos que con un poco de trabajo más puedan ir ganandose un puesto importante al menos entre los grupos de Cantabria.
Oskar