LO(U)CO + FLOWING CRIMSON

El dia se presentaba mejor imposible, muy poquitas veces por aquí podemos hacer doblete de conciertos, y cuando se tercia, no nos gusta dejar pasar la oportunidad. Sabíamos desde el principio que iba a ser imposible ver los cinco conciertos, pero teníamos en mente hacer lo posible por ver al menos un poquito de cada uno, y casi lo conseguimos.

Confiabamos en que el concierto de Lo(u)co empezase puntual a la hora que nos habían anunciado, 21:00 pero al final resultó que estaba previsto para las 21:30 y se retrasó media horilla, así que estuvimos esa hora tomando unas cervezas en el bar que permanecía bastante vacío aun.

Pero al llegar las diez, de repente la gente se empezó a duplicar cual agente Smith, y de repente el Bolillón, (Que no es inmenso, pero tampoco enano) se encontró hasta arriba de peña con ganas de pasarlo bien.

Repito, con ganas de pasarlo bien.

Recapitulemos: 1) Dos conciertos en el mismo dia. 2) Llenos de gente. 3) Con ganas de pasarlo bien.

No se si habremos vencido finalmente al fantasma de nuestros complejos que nos impide por aquí disfrutar de la música que hacen otros e ir a los conciertos a bailar, cantar, escuchar y disfrutar... No se si habrá sido así del todo, pero va cediendo.

Tenía bastante curiosidad por estos Lo(u)co. Poco a poco hemos conseguido entre todos una cosa muy grande y es que se hable de los grupos de por aquí, que la gente comente sus conciertos y sus evoluciones, y se genere intriga... Me picaba la curiosidad porque había leido el nombre mil veces, y porque han sido muy listos con eso de la misteriosa (u). Que consigue que una vez que ves escrito su nombre no lo olvides jamás.

Preguntando por allí me enteré de que llevan ya bastante tiempo metidos en esto, pero que habían tenido un muy largo parón. Así que este concierto era de alguna manera su renacer... y vaya forma de renacer!!!

Desde el primer momento se merendaron al público, al que, también hay que decirlo tenían ganado de antemano ya que muchos eran amigos y conocidos de la banda. Pero obviando este detalle hay que reconocer que especialmente su cantante estuvo finísimo animando a la gente al principio del concierto y entre cada canción. Todo el show no tuvo a penas fisuras, resultando increiblemente compacto para ser la primera vez que lo mostraban. Las voces rapeadas estuvieron muy bien llevadas, sobre una base contundente apoyada en la destacable labor del bajista y el batería. Tuvieron, por supuesto, que marcarse un bis ante la insistencia del respetable, que me sorprendio como ya he dicho por ahí arriba, coreando letras, saltando, y apoyando a la banda que se mostró muy emocionada con el recibimiento. No nos esperabamos esto...

Flowing se incorporaron minutos después, iniciando con una potente introducción que servía de preludio a la aparición del carismático Dako. Como siempre en sus conciertos su actuación y su show sirvió para dividir opiniones. Personalmente creo que Dako consigue que Flowing suenen de una manera muy particular e identificable y creo que esa supuesta mezcla entre la música y su voz nos pueden dar aun muchas buenas sorpresas.

Bien es cierto que por la acustica del sitio, si no situabas de frente al escenario, el sonido de guitarra, batería y bajo quedaba encajonado, mientras que la voz quedaba muy por encima al estar las pantallas situadas fuera, pero si conseguías quedarte de frente al grupo (harto complicado por la cantidad de gente) el sonido era mucho mejor y sonaba todo mucho más empastado.

No me dio tiempo nada más que a ver un par de temas, para salir corriendo e intentar ver el final del concierto de frontline unos kilometros más allá.... así que no puedo contar más, a no ser que me lo invente como si fuese un profesional de algún medio serio. Así que una vez más voy a pedir la colaboración de los que si que estuvieron durante todo el concierto y quieran compartirlo con nosotros.

Crónica: Oskar

Fotos: Palacios