Las pequeñas iniciativas a veces cuajan,se repiten y crecen. Sin habernos dado cuenta aquella pequeña feria de claro caracter anticomercial ya ha cumplido su tercera edición. Las expectativas se han cumplido y se han superado, se han amplidado los horizontes y las miras del proyecto y podemos decir que estamos ante un acontecimiento que seguramente se convertirá en una cita clásica cada año durante mucho tiempo.
Este año nos pilló un poco vagos, eso es lo cierto, hacía un frio que pelaba, y además era domingo, así que no aparecimos por allí hasta las siete de la tarde. Una pequeña primera vuelta de reconocimiento nos sirvió para saludar a amigos y conocidos y comprobar que muchos de los puestos repetían tras dos años en la feria.
Fak Records, Enciende la Mecha, Underhill, las chapitas de Save the Pin, miles de vinilos en el anexo al new (El centro Asturiano) y también algunos grupos cántabros como Frontline o Storms to Come que presentaban sus nuevos discos en la feria.
Como os digo que no estuvimos todo el dia nos perdimos algunas de las actuaciones previstas, como la sesión de DJ´s a cargo de la gente de la revista Mofo! o a Adri de Zero Coma y la sesión de Hip Hop a micro abierto.
Cuando llegamos estaba empezando Phil Grijuela y nos quedamos un rato viendole, para nuestra sorpesa contó con la colaboración espontanea de Javier Granja en el Midnight Special de la Creedence.
Mientras seguiamos disfrutando nos paseamos por los puestos y también por la Tipo que no dejó pasar la oportunidad y también abrió ese domingo. El resultado de la compra fueron tres discos de Theatre of Tragedy, uno de Storms to Come, y el recopilatorio de Flor de Pasión... Unos cuantos más me estuvieron tentando, pero en algún sitio hay que poner el tope.
Tras la compra compulsiva el mejor cierre de fiesta. Un concierto muy especial. Al menos para muchos era especial el hecho de que en el New se pudiese ver un concierto, como en los viejos tiempos.
Ya nos habían sorprendido Materia la semana pasada cuando les descubrimos en la radio, y hay que decir que su directo es mucho más potente. Muy desenfrenados y sobre todo con un sonido increiblemente atronador.
Me sorprendió el hecho de que no llevasen bajista, aunque llevaban algunas lineas de bajo secuenciadas. No se si será algo temporal o si el grupo es así, porque lo cierto es que a pesar de tener ya tres discos eran desconocidos para nosotros.
Como su metal potente y original nos dejó tan satisfechos hicimos la última compra del dia, su nuevo disco Forget the Music, sonará por tanto en las próximas ediciones de Noche de Rock.
Oskar
Fotos - Oskar y Kidz