CHIQUITONES

Más vale tarde que nunca, y pese a mi desconocimiento total de este tipo de música, pues no quería quedarme sin hacer la crónica, del concierto que dieron ya el año pasado Chiquitones en Torrelavega.

He de reconocer mis prejuicios iniciales ante este tipo de música, y es que al oír el término rockabilly, me vienen a la cabeza tupés, patillas, botas de “chúpamelapunta” y vaqueros ajustados con el dobladillos subido. En cuanto a lo estrictamente musical, pues algo en plan estilo Loquillo y “Yo para ser féliz quiero un camión”.

Nada más comenzar el concierto, me dí cuenta de lo equivocadísima que estaba, porque es ROCK, mucho más clásico del que suelo escuchar, pero que me ha gustado mucho. En general, el repertorio eran temas melódicos, pero con bastante movimiento, que se hacen imposibles de escuchar sin moverse. Muy buenos músicos (lo poco que entiendo) y me impresionó de sobremanera ver como puede SONAR un terceto compuesto por batería (con muy poca parafernalia tal y como se suele ver hoy en día), una guitarra y un contrabajo.

El calificativo que pondría a este concierto sería divertido, a pesar de un par de baladas (que personalmente, es lo que menos me gustó del concierto) ya que si te fijabas en el público, todos teníamos una sonrisa permanente mientras iban discurriendo las canciones.

Hubo alguna que otra versioncilla, pero mi ignorancia del tema, sólo reconocí una de Depeche Mode (¿?) de la cual no sabría decir el título (una relativamente reciente y bastante escuchada)

En cuanto al ambiente, pues un garito muy chulo (o al menos con la decoración navideña), y un sonido bastante aceptable. Bastante gente, y eso que el concierto fue un domingo, e imagino (al menos en mi caso ?) que la mayoría de los que estábamos allí teníamos que madrugar, pero dado a que empezó relativamente puntual (un 10 por ello) al final pude ver entero el concierto, y menos mal, porque me habría dado mucha rabia irme antes, además de que se me hizo bastante corto.

Recomendable 100%, si tenéis oportunidad os lo recomendaría, y es que, creo que es imposible que no le guste a alguien. En agenda ya están anunciando otro.

Y sintiendo el retraso, lo hecho, hecho está.

Elina