ARISTOS SWING
Como no todo el monte es de metal, nos decidimos a tomarnos un pequeño relax sonoro marchandonos este sabado a ver el concierto que el ayuntamiento de Polanco habia organizado como una de las actividades de hermanamiento con el pueblo francés de Bruges.
El concierto tenía lugar en el casino de Solvay, que resultó un entorno bastante sorprendente para los que nunca habíamos estado allí. Se nos vino a la cabeza la idea de que es un emplazamiento francamente desaprovechado y que es una pena que no se organicen actos con mucha más asiduidad allí para intentar cubrir en lo posible la absoluta carencia de recintos para la expresión cultural que sufrimos en Torrelavega y aledaños.
Entrando ya en materia deciros que los habituales de esta página que nos reunimos por allí, más de los esperados, disfrutamos de un entretenido concierto en la linea habitual de las big bands de los años cuarenta. Con clásicos de Glenn Miller como Moonlight Serenade, American Patrol o In the Mood, y también algunas canciones francesas como Fleur de Paris. Incluso se atrevieron a versionar a Sinatra con New York New York y My Way. El trabajo de los músicos fue de muy alto nivel, destacando al baterista que nos sorprendió mucho con mucha potencia, swing y pegada. También alto nivel el de todos los solistas, (Saxo, trombón y trompeta). Tal vez la parte más floja fue la voz que ejerció a la vez de maestro de ceremonias, y aunque llegaba bien a los tonos se le veia un pelín limitado para las versiones de Sintatra.
La segunda parte la iniciaron con el Tico Tico de Xavier Cugat e incluyó los momentos de mayor intensidad con algunos bee bop de autentica zapatilla. También hubo un pequeño interludio cómico a cargo del saxofonista de la banda que enseguida dio pie a el final del repertorio.
Una tarde distinta de las que nos gusta disfrutar a los que hacemos este programa y esta web, de las que esperamos que se sigan repitiendo, porque últimamente escasean las cosas para ver.
Oskar