Lunática
Acústico en el Doble Arte
No hubo demasiada afluencia de público (preferimos no pensar que la actuación del tenor Josep Carreras en la otra punta de la ciudad tuvo algo que ver), pero un poco de buena voluntad, mucho cachondeo y la experiencia acumulada en la interpretación de un repertorio sólido y ecléctico, hicieron de la cita de anoche en el pub Doble Arte un ejercicio musical íntimo muy acogedor.
Problemillas técnicos aparte con algún que otro cable rebelde, Lunática volvieron a sorprender incluso a la gente que estamos acostumbrados a escucharlos. La hábil mezcla de versiones y temas propios mantuvieron animado al público asistente (lástima tanta iluminación): desde las habituales versiones de los Pixies ("Hey!" y "Where is my mind?", bordadas desde hace tiempo), hasta la efectividad de "So lonely" (Police), pasando por un "Karma Police" (Radiohead) sencillamente delicioso o un "Special K" (Placebo) ralentizado hasta casi el cero absoluto. En cuanto a los temas propios, algunos de los de siempre ("Calma", "In my dreams", "Wasteman", "Short dream", "Silvia", y ese habitual colofón con "Way Back"). También se presentaron un par de temas nuevos ("I just wanna be a fish" y "Placeville") que van a dar mucho juego en próximas citas.
El detalle más importante quizá fuese la inclusión en prácticamente la mitad de las canciones del piano, lo que habla mucho del empeño de Lunática por ofrecer variedad en sus conciertos (Esa versión de "Sunday Bloody Sunday"... ¡qué gustazo!).
Tampoco podía faltar el detalle "colegueo", en esta ocasión personalizado en la figura de Nava, que se animó a subir al escenario y cantar un par de temas. Y es que ese es el mejor resumen que se puede ofrecer de la cita de anoche: bromas, guiños, risas, un puñado de buenos temas, y unos músicos que, mucho me temo, hace tiempo que dejaron de ser simples promesas de la escena musical de Cantabria.
Terminaré dejando una pregunta en el aire: ¿Por qué, siendo como era ayer Carnaval, no se animaron a salir con algún tipo de prenda o disfraz? :-D . Hombre, no digo yo en plan Toño (dueño y señor por derecho propio del Trono del Heavy-Metal)... pero unos sombrerillos en la cabeza en los dos primeros temas... X-D
Crónica - Chus
Fotos - Elina