ENCABE 2004
La feria de Cabezón ya comienza a tener tradición entre los que participamos de una u otra manera en Noche de Rock, el año pasado ya estuvimos allí ofreciendo música en directo gracias a la colaboración desinteresada de varios grupos de la región. Este año, la feria cambiaba de formato mutando de feria del ocio y la naturaleza a una especie de encuentros de rol multidisciplinares.
La verdad es que nos vino todo un poco cruzado debido a la coincidencia de fechas con el Catiusca Rock, pero hicimos todo lo posible por colaborar con nuestros amigos de Nexus 4 y conseguir que estos encuentros fuesen todo un exito y que nos duren por muchos años.
Asi que por allí nos encontrabamos los miembros de Noche de Rock, El corazón de las tinieblas y Dejá Vú martirizando los oidos de los reunidos con un abanico entre Immortal y David Bowie que en general fue acogido con bastante agradecimiento despues de lo que sufrimos el año pasado con vuelta y vuelta de Bustamante y cia.
Un paseo por la feria nos sirvió para comprobar la cantidad de Stands distintos que conformaban la feria. En el centro las mesas para los juegos de rol y estrategia ya que alrededor de ellos giraba todo el encuentro. Arropandoles desde los laterales, tiendas de Discos como Boikot que nos ofrecía sus vinilos y cd´s, o el Stand de Iñaki Pinhead de Bloodcifery en el que se podía encontrar la vertiente musical más extrema.
Tatuajes, Ordenadores, Starwars, los dibujos de E.V. Vegas, Sn!per y compañia y los efectos especiales de Gorka FX, que se dedicaron a destrozarle la cara a quien tenía la osadía de acercarse a su stand.
En este entorno y con la considerable resaca del domingo nos dispusimos a aportar nuestro granito de arena, que quedó un pelín deslucido porque al quedar las actuaciones relegadas a última hora del domingo mucha gente decidió marcharse en vez de disfrutar con nosotros de dos buenos conciertos. Quedabamos pocos, pero disfrutamos mucho.
Para comenzar teníamos la actuación de The Puzzles, un grupo que me hubiese gustado que viese muchísima más gente ya que suponen una gran sorpresa para todos los que no les conocen y este sin duda hubiese sido un entorno adecuado para que muchos se hubiesen llevado esa sorpresa, si no se hubiesen marchado... Pero en fin, la cosa es que volvieron a clavar ese sonido sesentero que les caracteriza, aunque ellos, por supuesto sigan negandose el mérito con aquello de "no hemos estado muy finos"
A mi no me Cabe ninguna duda de que son uno de los grandes grupos que tenemos por aquí y que representan otra prueba más de lo variada y sana que está la escena de esta comunidad. El repertorio incluyó temas propios como Golden Slumbers, They Told me (I was wrong) o Would you like me to love you? mezclados sabiamente con clásicos de los sesenta, desde standards de Rock and Roll a versiones de los Beatles. Todo un lujo.
Para continuar teníamos la actuación de Dako, que en esta ocasión actuó en solitario. De las veces que le he visto tocar esta ha sido sin duda la mejor. Los dos temas que ejecutó con The Puzzles sonaron muy redondos y en general bastante más compactados que en aquella final de Juvecant. La segunda parte del concierto quedó mucho más intima con el polideportivo bastante vacio y sin luz, y sólo el sonido de la guitarra y la voz de Dako muy en un tono Lou Reed. Sonaron temas como Sparks on the Flame o la ya mítica Claire, aunque en esta ocasión sin los peculiares arreglos de flauta.
Tras el fin del concierto nos fuimos a casa a dormir e intentar recuperarnos un poco de uno de los fines de semana más duros que se recuerden.