Dicen que escogieron Contra el Tiempo, como título del cd porque así fue la grabación... rápida, casi contra reloj... Pero es que en realidad toda la vida es así. A nosotros nos parece que fue anteayer, pero sin darnos cuenta han pasado ya cinco años desde la edición del primer cd de Emboque... Han ido recorriendo un camino lenta y seguramente y yo creo que ahora es la hora de empezar a recoger lo que llevan tiempo cosechando. Lo de hoy ha sido un buen inicio. No me atrevería a dar cifras por que soy pésimo con los cálculos, pero La Bolera había superado sus espectativas y estaba completamente saturada de gente, y eso que el concierto finalmente se realizó en el exterior.

Estuve todo el tiempo en primerísima fila y aun así un momento de despiste sirvió para que no me pudiese traer el set list para no equivocarme al contar el orden de las canciones. Me quedo con la duda pues, de saber si tocaron todas las canciones del nuevo disco o si se dejaron alguna en el tintero... Así de memoria me salen, Caminar, El Ojo del Huracan, Maestro del viento, Más Alla, Infiel, Eterna Oscuridad y Vieja Tierra que interpretaron entera con sus casi quince minutazos... como veis el repertorio estuvo basado obviamente en este tercer disco ya que se trataba de la presentación oficial.

Sólo en los bises se marcaron el ya mítico Mi perforadora y Se apaga el Sol de su segundo disco (Parece que el primero le van dejando un poco más de lado, ya que al parecer debe estar practicamente agotado). Para este concierto nos tenían preparadas un par de sorpresillas como la colaboración de Polaco de Extravagancia, de una chica (Lo siento, no recuerdo tu nombre...) que ya les ha acompañado en otras ocasiones y que esta vez eché de menos en la mencionada Se apaga el Sol. y también de Nacho, hermano de Raul que ha estado durante los últimos meses supliendole en el bajo por que se lesionó una muñeca por un accidente futbolistico.

Entrando a valorar el concierto os diré que Emboque cada vez suenan más redondos y que están absolutamente preparados para comerselo todo a nivel nacional. Raul cantó como nunca y Mario estuvo muy correcto durante todo el concierto, incluso resolviendo con mucha soltura una rotura de cuerda justo antes del sólo de más allá. También se hizo su pequeña habitual actuación en solitario, un ejercio de tapping con banstante buen gusto y expresividad. Carlos como siempre muy potente y redondo a la batería. Incluso dirigiendo un poco la jugada al final de Mi Perforadora dejando un poco de cancha para los seguidores de Emboque que pedían hueco para cantar.

El inicio ha sido inmejorable, pero ahora viene la parte dura, este es su tercer trabajo, y aun no sabemos como, pero tenemos que conseguir que les lleve de una vez al sitio donde merecen estar. Suerte Emboque!

Oskar