Electro L - La Caracola

Después del parón que han tenido, y el cambio de bajista, pues ya tenía ganas (y curiosidad) de ver a este grupo, ya que son varias la veces que los he visto, y siempre me han dejado con buen sabor de boca.

El concierto estaba anunciado para las 10:30, sin embargo a esas horas decidieron irse a cenar (muy mal, una costumbre muy fea que tienen varios grupos, y es que aunque no empiece a la hora, por lo menos deberían estar allí ). Tras este, comenzó ya la actuación. Poco puedo decir sobre su música, ya que empieza a conocerse bastante por la región, aunque solo sea por la canción incluida en Músico Cántabro Busca, “Play it for her”, la que cerró el concierto si la memoria no me falla, y que creo que puede dar una idea del tipo de música que hacen: mucho guitarreo del rock más clásico, con algunas partes que me resultan muy estilo a los ramones, en fin, una música muy divertida y escuchable, a lo que hay que sumar, que el cantante tiene una voz y una forma de cantar que les hace muy característicos. Y por cierto, este chico cada vez va a más, que recuerdo el primer concierto que vi de ellos, muy cortado, y escondido tras unas gafas de sol, y casi no parece ni la misma persona.

En lo que al concierto se refiere, la verdad es que pusieron ganas y además se les veía que estaban disfrutando, muy sueltos, y con la suerte de que el sonido les acompañó. Muy buena también la acogida del público, buen ambiente, eso sí, muy cargado, porque hay que ver como llenaron el garito, un sitio bastante agradable por cierto, lo que me obligó a pasar parte del concierto escuchándolo desde fuera, así que mis disculpas por una crónica deficiente. Mención especial para el nuevo bajista, que a pesar de que lo suyo eran las guitarras, se defendió muy bien (aunque no es que yo sea una experta), además de que parece que va a ser cierto que los bajistas no se mueven, porque este chico no paró. Bastante interesante, el cambio que hicieron (y como venían haciendo en anteriores conciertos) de marcarse unos temillas en acústico, de forma que marca un alto, para después retornar con esas enérgicas canciones que les identifican.

No todo van a ser rositas, y parece que les estoy haciendo la rosca, así que me voy a tomar la libertad de darles un consejillo: la canción “No me arrepiento de nada” no es que me apasione mucho, aunque también es verdad que fue la más coreada (junto con la versión de Stone Temple Pilots, que ya es un clásico en sus conciertos, a pesar de que soy incapaz de acordarme del título de la misma), pero en general, mi opinión es que les va mucho más las letras en inglés, además que así pueden meter esos beibeees que tan pegadizos me resultan.

En suma, una buena forma de pasar el viernes, buen sitio, buenos precios que también es de agradecer y buena música.

Enhorabuena chicos, que creo que cumplisteis con creces y demostrasteis que os queda cuerda para rato.

Crónica - Elina

Fotos - Oskar