Visita la web oficial

Voy a comentaros un poquillo lo que fue el concierto de Adler's Appetite en la sala Artsaia el sábado pasado.

De teloneros estuvieron un grupo local, por lo que dijo la gente eran casi todos exmiembros de Tijuana in Blue, que entretuvieron bastante bien al público tocando versiones de Buckcherry, Sex Pistols, Kiss... etc.

Después de una larga espera salió el grupo de Steven Adler, empezaron a saco con el "Appetite for destruction" tocando en orden las cuatro primeras canciones del disco. Después sonó el "Move to the city" del "Lies" seguido de "Sweet child o' mine", con el público cantando todas las canciones. El sonido era bastante malo, a Jizzy Pearl (voz) no se le oía a ratos, y a
Keri Kelly (Guitarra solista) no se le oyó en prácticamente todo el concierto, lo que deslució bastante algunas canciones. Pero al público no parecía importarle mucho, al fin y al cabo estábamos allí para disfrutar de la oportunidad de escuchar en directo unas canciones míticas, y eso fue lo que hicimos.

Al grupo se le veía bien, a gusto, Jizzy Pearl cumplió como cantante y frontman y Keri Kelly (¡menudo elemento!) no paraba de moverse de un lado a otro e incluso se cantó un tema, supongo que sería de L.A. Guns. Parecían muy contentos con la respuesta del público en esta gira, y Keri, Jizzy y el propio Steven se dirigieron varias veces al público para decir que éramos un público cojonudo, que lo estaban pasando en grande y darnos las gracias. (La traducción es "más o menos"...)

De las canciones que tocaron, el "Appetite" casi entero, menos You're crazy, I think about you y Anything goes. Del "Lies", Move to the city y la versión de Aerosmith Mama kin. Tampoco faltó Knocking on Heaven's door. En el bis,Sin city de ACDC y acabaron con Paradise City (que desde luego habría sonado mucho mejor de oírse lo que tocaba Keri Kelly).

Lo peor, además del sonido, la sala. Además de lo escondida que está y que hay que dar mil vueltas para encontrarla, la "disposición física" de la misma es lo peor que he visto en mi vida. Larga y estrecha, con una barra excesivamente grande, muy ancha y larga, que quitaba demasiado sitio. Estábamos como sardinas en lata y a más de uno se le vino a la cabeza la tragedia de Great White, con eso está dicho todo... Para el 6 de marzo está anunciado el concierto de Hughes Turner Project, esperemos que haya un milagro y lo cambien a otra más apropiada para estos aforos.

A pesar de la poca publicidad que se le ha dado al concierto, las entradas agotadas. Serían casi todo gente de Pamplona porque si no no me lo explico. Claro que con todos los que estábamos ahí dentro, y debido a la forma de la sala, los de atrás no vieron absolutamente nada.

En resumen, un buen concierto a pesar del sonido y las apreturas. Ahora sólo queda esperar a la entrevista del Popu, y que vuelvan otra vez, eso sí, en otra sala por favor.

Crónica: Elena Garcia

Fotos - Steve Adler´s Web